Quiénes somos

Somos una fundación dedicada a la formación con valores sustentados en un Modelo Educativo llamado Educación por la Experiencia©: Escuchar, Dialogar, Decidir y Trascender. Nuestra propuesta educativa no tiene filiación partidista, credo o religión; no discrimina orígenes étnicos o nacionales, géneros, edad, discapacidad o capacidad, condiciones sociales, de salud, opiniones, preferencia sexual, estado civil; rechaza cualquier actitud que atente contra la dignidad humana.

Misión

Nuestra misión es mejorar las decisiones valorales de las personas, mediante la educación, y transformar así las actitudes y acciones para promover el bienpropio y de los demás.

Visión 

Nuestra visión es ser agentes de cambio para lograr una sociedad solidariamente humana y ser referente en la educación, investigación y difusión de valores en el mundo.

Valores

Nuestros valores se sustentan en vivir comprometidos con la honestidad, la solidaridad y la justicia. Viviendo en libertad, amor y equidad. Practicando la tolerancia, la responsabilidad y la congruencia con nuestro pensar, decir y hacer.

Nuestra Experiencia 

Fundación Educación por la Experiencia nace por la visión de transformar la convivencia social a través de la educación y de una formación ética para la vida. Una formación basada en las propias experiencias del educando y no sólo en memorización. Para mejorar el país se requiere comenzar con una reforma educativa, para que desde preescolar hasta educación superior todos los mexicanos podamos vivir con ética y valores. A partir de 2011 hemos desarrollado pruebas piloto en todos los años escolares, en siete estados de la república (Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche, Sinaloa, Jalisco y Michoacán). En Puebla donde arrancó elModelo Educación por la Experiencia se ha capacitado a 25 544 maestros para su aplicación